Introducción hecha por una Vidente del Gabinete:
El 11 es el número del exceso y la desmesura, además de símbolo de la totalidad. El exceso que representa puede significar una renovación, un esfuerzo para alcanzar un peldaño superior en la evolución, aunque también peude equivaler a la ruptura del orden universal.
En general, se puede describir este arcano mayor del tarot en varios planos de esta manera: en el plano espiritual es la voluntad mediadora, en el plano moral es la fuerza que nos permite superar cualquier prueba, y en el plano físico, como el esfuerzo que transforma la materia y domina la naturaleza.
Descripción de la carta perteneciente al Tarot y Videncia:
La Fuerza se representa mediante una figura femenina para indicar que toda acción que ejerza debe ser pasiva, sin violencia. Esto no quiere decir que las mujeres sean pasivas, sencillamente que lo femenino ha representado desde la antiguedad la pasividad. En su cabeza podemos ver un sombrero que tiene forma de símbolo del infinito, es decir, de algo que no tiene principio ni fin, al igual que la voluntad que representa.
Los ropajes y los colores nos indican, por un lado, que es apasionada y dinámica, aunque por otro tiene autocontrol y es independiente de todo cuanto le rodea, teniendo un dominio perfecto de sí misma.
Significado Adivinatorio narrado por nuestras Tarotistas Buenas:
Cuando esta carta se refiere a una persona, será alguien fuerte y resistente en todos los aspectos, tanto en el físico como en el psíquico, con una gran confianza y la voluntad de vencer cualquier cosa que se le ponga por delante.
Sin embargo, si no se refiere a una persona, un/a tarotista nos diría que representará una situación difícil de resolver, para la cual el consultante deberá utilizar toda su fuerza, tanto física como moral. Si aparece rodeada de cartas desfavorables, éstas se referirán a obstáculos que se opondran a que consiga lo que quiere.